El presidente de la República, Luis Abinaderencabezó este viernes la entrega de reconocimientos a Frank RainieriDomínica Cabral, Victoria García Ravelo, Manolo Ramírez, Gabriel del Río Doñé, William Tejeda, José Luis Corripio y Félix García Castellano, por sus aportes desde los sectores empresariales y sindicales en favor de los trabajadores del país.
<!– Inicia validación de Párrafo
–>
el acto se realizó en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional y contó también con la presencia de la vicepresidenta Raquel Peña.
<!– Inicia validación de Párrafo
–>
En su intervención, el ministro de Trabajo, Eddy Olivaresindicó que la alianza y trabajo conjunto entre el Gobierno, trabajadores y trabajadores permite la construcción de un «futuro común próspero».
<!– Inicia validación de Párrafo
–>
Además se comprometió, desde el Ministerio de Trabajo, a seguir impulsando políticas públicas que fortalezcan el empleogarantizan condiciones laborales justas y promuevan el diálogo social como herramienta fundamental para la paz laboral.
- «El progreso sostenible se construye sobre la base del respeto a los derechos laborales y la promoción de empleos dignos”, concluyó Olivares.
<!– Inicia validación de Párrafo
–>
Por el sector empleadores, Celso Juan Marranzini, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), reconoció el esfuerzo de más de cinco millones de trabajadores que sostienen cada día la actividad productiva del país, impulsando el crecimiento y promoviendo oportunidades para millones de familias.
galardonados
<!– Inicia validación de Párrafo
–>
En esta primera edición, el Gran Galardón al Trabajador Meritorio fue otorgado, por su dedicación y ética, a William Radhamés Tejada Alcántaradirigente de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS).
<!– Inicia validación de Párrafo
–>
La medalla por Excelencia en el Trabajo se entregó a dominica cabral de rijode la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD); la de Innovación, a Victoria García Ravelo, de CNUS; y la de Liderazgo y Armonía Laboral, a Manolo (Pupilo) Ramírez, de la CASC.
<!– Inicia validación de Párrafo
–>
El reconocimiento al Compromiso con los Derechos de los Trabajadores recayó sobre Gabriel Antonio Del Río Doñépresidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), por su legado, integridad y compromiso permanente en defensa no del bienestar de los trabajadores y trabajadoras.
<!– Inicia validación de Párrafo
–>
el empresario turístico Frank Rainieri fue reconocido por sus aportes al crecimiento del turismo dominicano y por impulsar un modelo de desarrollo económico con impacto social en la región Este del país.
<!– Inicia validación de Párrafo
–>
En la categoría de Trayectoria en la Generación de Oportunidades Laborales, fueron reconocidos los empresarios José Luis Corripio y Félix María García Castellanospor sus aportes al desarrollo empresarial y la creación de empleos en la República Dominicana.
<!– Inicia validación de Párrafo
–>
Al recibir el galardón, el empresario agradeció el reconocimiento y resaltó el valor del diálogo entre los sectores laboral, empresarial y gubernamental.
<!– Inicia validación de Párrafo
–>
«Esto dice que hemos trabajando juntos por nuestro pais. Es el mayor de los reconocimientos que podemos tener”, expresó.
<!– Inicia validación de Párrafo
–>
Manifestó que compartiría este escenario, sector publico, sector laboral y sector empresarialcompartiendo no un ganador, sino realidades.
<!– Inicia validación de Párrafo
–>
El Premio Anual al Mérito Laboral 2026 fue creado mediante el decreto 389-25, emitido en julio de 2025 por el presidente Abinader, con el objetivo de reconocer públicamente a trabajadores y trabajadores por su trayectoria, innovación y excelencia.
El galardón se entrega cada 1 de mayo, en ocasión del Día Internacional del Trabajo, y distingue a quienes demuestran compromiso con la equidad, el desarrollo socioeconómico, la ética y la paz laboral en la República Dominicana.



