El entrenador del Elche. Eder Sarabiase mostró muy crítico con su equipo tras la derrota en Mallorca (3-1). Un tropiezo con el que los franjiverdes alargan su mala racha lejos del Martínez Valero: cinco tropiezos seguidos como visitante.
Mallorca 3-1 Elche Resumen LaLiga
Análisis: «El empate habría sido un milagro. El resultado al descanso era injusto. En el minuto 20, podríamos haber ido 3-0. Hemos hecho un muy mal partido. Nos ha faltado de todo. Calma, precisión, valentía, entender ciertas cosas cuando nos han apretado en la segunda parte, actividad defensiva…hemos sido un equipo blandísimo. El segundo gol nos condicionó. Es absoluta responsabilidad mía, porque es lo que pedimos. Seguramente, no encontramos la acción con claridad. Estoy triste porque es la cuarta vez que después de un gran partido en casa, hacemos una gran cagada fuera. Ha sido un partido nefasto. En la jornada 16, hay cosas que tenemos que hacer mejor. Estábamos pensando más en no perder que en ganar El Mallorca nos ganó con total justicia”.
¿Falta actitud?: «Si faltara más a menudo, yo tendría que irme. No creo demasiado en eso. Cuando el jugador sale al campo, quiere hacerlo lo mejor posible. Pero quizás hay cosas que no entiende, o no le hemos sabido explicar. Hay cosas importantes para competir fuera de cara. El Mallorca nos ha superado. Nos ganaban en la presión y los duelos. Llegábamos tarde y muy blandos. Por ahí empezamos a perder el partido. Con las sensaciones del equipo, que no seamos capaces de encadenar ese nivel fuera de casa…hay que analizar y trabajar más. Y seguramente, más humildad”.
Ha sido un partido nefasto. En la jornada 16, hay cosas que tenemos que hacer mejor
Malos datos a domicilio: «No me preocupa. Con diez puntos a domicilio, estaríamos en puestos europeos. Somos un recién ascendido en mitad de tabla. La temporada está siendo buenísima. Pero hay que entender que no estamos agregando cosas importantes fuera de casa».
¿Cómo corregirlo?: «En el inicio de la segunda parte, hay que entender que hay que hacerle una falta al punta cuando está de espaldas. Sabíamos que el rival iba a hacer cosas distintas en la segunda parte, por su necesidad. Hay que ser más contundentes y hacer alguna falta más. Si éramos tres para uno atrás, que salte el rival, pero no hay que perder la pelota ni ponernos nerviosos. No he sido capaz de transmitirles lo que necesitábamos».
Error de Iñaki Peña: «No he hablado con él. Le he dicho antes que las situaciones estaban más por dentro. Eso ha podido condicionarle. Esa jugada no era por dentro. No estuvimos finos en la segunda parte en la presión del Mallorca. Es parte del proceso. Debemos seguir interiorizando lo que somos. Es responsabilidad absoluta mía».
¿Mandaste llamar a alguien?: «Hay veces que dentro del campo hay que decirse las cosas. Los jugadores tienen que apretarse dentro del campo. A veces, falta humildad. Hay que asumir que si un compañero te dice algo, hay que asumirlo y ya está».
Afición desplazada: «Muy agradecido. Cuando llegamos con el autobús, había más gente del Elche que del Mallorca. Primero, jugamos para nosotros. Y hay que ponerle más hambre. Pero hay una responsabilidad con la gente. Seguiremos currando».



